Qué es una Prueba Pericial

Una prueba pericial es una evaluación realizada por un experto en un campo específico de conocimiento, con el fin de determinar o aclarar hechos o situaciones en un caso legal o de otro tipo. La prueba pericial se basa en la experiencia y el conocimiento especializado del experto, y puede ser utilizada como evidencia en un juicio o en una investigación.

Hay muchos tipos diferentes de pruebas periciales, dependiendo del campo en el que se especialice el experto. Por ejemplo, un experto en balística podría realizar una prueba pericial para determinar la dirección y el origen de un disparo, mientras que un experto en informática podría realizar una prueba pericial para determinar si se ha realizado un fraude informático o para recuperar datos eliminados de un ordenador.

La prueba pericial es una parte importante de la investigación y el proceso legal, ya que proporciona información técnica y especializada que puede ser útil para determinar la verdad o la culpabilidad en un caso.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookiesAjustes de cookies

©2019-2023 Mi Perito Informático - Reservados todos los derechos

error: Prohibida la copia y reproducción. Vulnerar esta prohibición será castigado con la pena de prisión de seis meses a cuatro años según el artículo 270.1 del Código Penal.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?