Qué es un Ataque Phising

Un ataque de phishing es una técnica utilizada por los ciberdelincuentes para engañar a las personas para que revelen información confidencial, como contraseñas y números de tarjetas de crédito, a través de correos electrónicos falsos, mensajes de texto y sitios web falsos.

Los ataques de phishing pueden ser muy sofisticados y difíciles de detectar, ya que los ciberdelincuentes a menudo imitan a empresas legítimas o a amigos y familiares para engañar a las personas. Por ejemplo, un atacante puede enviar un correo electrónico que parezca provenir de su banco, solicitando que ingrese sus datos de inicio de sesión en un enlace falso. Si la víctima hace clic en el enlace y proporciona su información, el atacante puede utilizarla para acceder a su cuenta bancaria o para realizar otras actividades ilegales.

Para protegerse contra los ataques de phishing, es importante ser cauteloso al hacer clic en enlaces en correos electrónicos o mensajes de texto, verificar la autenticidad de los sitios web antes de proporcionar información confidencial y utilizar contraseñas seguras y distintas para cada cuenta.

¿Cómo identificar un correo falso o phising?

Hay varias señales que pueden indicar que un correo electrónico es falso o es parte de un intento de phishing. Algunas de estas señales incluyen:

  1. El remitente del correo no es familiar o no es una dirección de correo que esperarías recibir.
  2. El correo tiene una apariencia poco profesional o presenta errores ortográficos o de gramática.
  3. El correo contiene una solicitud urgente o inesperada de información personal, como tu nombre de usuario, contraseña o información financiera.
  4. El correo contiene enlaces sospechosos o te pide que descargues archivos.
  5. El correo se parece a una comunicación oficial, como un aviso de una empresa o un mensaje del gobierno, pero algo en el mensaje no encaja.

Si recibes un correo sospechoso, lo mejor es no hacer clic en ningún enlace ni descargar ningún archivo. En su lugar, verifica la veracidad del mensaje yendo directamente a la fuente, como la página web de la empresa o la institución gubernamental en cuestión. También puedes reportar el correo como spam o phishing a tu proveedor de correo o a la empresa o institución que el correo finge representar.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookiesAjustes de cookies

©2019-2023 Mi Perito Informático - Reservados todos los derechos

error: Prohibida la copia y reproducción. Vulnerar esta prohibición será castigado con la pena de prisión de seis meses a cuatro años según el artículo 270.1 del Código Penal.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?