Qué es la Estafa del CEO

La estafa del CEO, también conocida como «estafa del correo del CEO» o «estafa del ejecutivo», es una forma de fraude en la que los delincuentes se hacen pasar por el CEO o ejecutivo de una empresa para engañar a los empleados y obtener información confidencial o dinero. Los delincuentes suelen utilizar correos electrónicos o mensajes de texto para comunicarse con los empleados y solicitarles que realicen ciertas acciones, como transferir dinero o proporcionar información confidencial.

Para perpetrar la estafa, los delincuentes a menudo utilizan técnicas de ingeniería social para hacer que los empleados confíen en ellos y les hagan caso. Por ejemplo, pueden utilizar tácticas como la presión, la urgencia o la autoridad para persuadir a los empleados y hacer que actúen de manera irracional.

Es importante tener en cuenta que los ejecutivos y CEO de las empresas no suelen pedir directamente a los empleados que realicen transacciones financieras o proporcionen información confidencial a través de correo electrónico o mensaje de texto. Si recibe una solicitud de este tipo, es importante verificar la autenticidad de la solicitud antes de actuar.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookiesAjustes de cookies

©2019-2023 Mi Perito Informático - Reservados todos los derechos

error: Prohibida la copia y reproducción. Vulnerar esta prohibición será castigado con la pena de prisión de seis meses a cuatro años según el artículo 270.1 del Código Penal.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?