Isotipo Mi Perito Informático

Peritaje informático de Fotografía

Análisis de la fotografía, determinar si es fidedigna y no ha sido manipulada  y elaboración de informe pericial

Ingeniero informático colegiado nº. 066 por el COIICLM

(No realizo análisis de hackeos ni recupero chats borrados)

En qué consiste

#1

Inspección de la fotografía

De forma remota y mediante acceso autorizado por el titular del dispositivo, se accede al mismo que contiene la fotografía a peritar. En esta primera inspección se realiza la descarga del documento, se realiza el cálculo de la huella digital SHA256 del fichero y se hace inventario del material obtenido.

#2

Certificación de la existencia de la fotografía en el dispositivo original

Una vez se ha podido comprobar la existencia de la fotografía en el dispositivo (móvil o pc), se procede a realizar una grabación de navegación certificada en la que se accede de nuevo a la fotografía. Esta grabación de navegación es certificada mediante firma electrónica por una herramienta online especializada en certificación de contenidos web y que es tercera parte de confianza sin interés en la causa (más caro pero hecho así para reforzar mi informe pericial y evitar una posible impugnación de la prueba).

#3

Generación de los certificados digitales que dan fe de su existencia de forma irrefutable

Tras concluir la grabación de la sesión en la que se inspecciona la fotografía, se genera un fichero de vídeo y un informe en PDF en el que dicho informe certifica mediante técnica de firma electrónica la autenticidad de la información mostrada en el vídeo. Igualmente, el informe PDF recoge las capturas de pantalla que yo, como perito, tomo durante la grabación de la sesión así como las huellas digitales SHA256 de los ficheros descargados.

#4

Elaboración del informe pericial

Una vez se han generado todas las pruebas periciales de la fotografía que permiten acreditar su existencia y su contenido, incluso si esta fuera destruida, procedo a elaborar el informe pericial en el que se detallan mis conclusiones al respecto. En el informe pericial se hace referencia a los certificados digitales tomados para poder bloquear así cualquier intento de impugnación de la prueba por la parte contraria. Igualmente, en el informe pericial se refleja mi juramento de decir verdad y se firma electrónicamente mediante certificado digital de DNI electrónico.

Preguntas frecuentes

¿Tienes que venir físicamente a mi oficina para peritar la fotografía?

No, sólo necesito que me indiques las credenciales para conectarme al ordenador o dispositivo móvil en el que se encuentra la fotografía a peritar y desde mi oficina me conectaré en remoto y realizaré todo el peritaje.

Tengo muchos fotografías a peritar ¿influye en algo?

Sí, influye en el presupuesto final. Si necesitas peritar muchas fotografías (más de 10) te recomiendo que lo comentemos antes ya que es posible que muchas capturas no aporten un valor probatorio sustancial. Conviene valorar bien cada documento y su utilidad en la causa. Igualmente, eso no quita que puedas aportar todas las fotografías que desees como prueba documental aunque todas esas no hayan sido peritadas ni aparezcan en el informe pericial. Esto último lo debes consensuar con tu abogado para que sea él el que decida qué hacer con todas esas fotografías, si se peritan todas o se perita una selección y el resto se aporta como prueba documental.

Precio de peritaje de fotografía

300€*

*Incluye la generación del certificado digital de la prueba y su custodia hasta el cierre del caso. Redacción y ratificación de informe pericial en sala no incluido en el precio.

(No realizo análisis de hackeos ni recupero chats borrados)

Mi carta de presentación

Eduardo León - Perito Informático
Eduardo León - Perito Informático

Antes de presentarme, déjame agradecerte que estés leyendo estas líneas.

Mi nombre es Eduardo León Pavón, y desde el año 2008 soy ingeniero informático por la Universidad de Castilla-La Mancha. Estudié en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real a la que -en cuanto tengo ocasión- acudo a algún evento que organiza la propia escuela.

Soy un informático de vocación. Así lo demostré ante el Tribunal que evaluó mi Proyecto Final de Carrera que consideró oportuno calificarlo con Matrícula de Honor.

Una vez finalizada la carrera y tras dar algunos bandazos en el sector privado y en el sector público, en el año 2010 decido lanzarme por mi propia cuenta como consultor y formador en marketing digital.

Fundo mi propia agencia de marketing digital donde tengo la oportunidad de ayudar a múltiples negocios en sus andaduras en Internet. Fruto de este bagaje y sin haberlo buscado, algunos abogados de Castilla-La Mancha se ponen en contacto conmigo para ayudarles en la resolución de casos en los que una prueba pericial informática era fundamental.

Corre el año 2016 y el boca a boca hace que me ponga a trabajar como perito informático. De facto y sin haber anunciado mis servicios, ya era “el perito informático” a los ojos de los despachos de abogados para los que trabajo.

Pasa el tiempo y en el año 2019 decido dar forma al proyecto Mi Perito Informático: un proyecto cuya única motivación es la de poner negro sobre blanco en casos en los que Internet y la sociedad digital juegan un papel fundamental.

Con Mi Perito Informático pretendo poner mi honestidad, conocimientos técnicos y ética profesional al servicio de aquellos abogados que requieran de un perito informático cualificado que les ayude en sus causas.

Esto opinan de mí

5,0
5,0 de 5 estrellas (basado en 24 reseñas)

Profesional con todas las letras

22 septiembre, 2023

Le consulte por WhatsApp pensando que como otros para responderme me pediría honorarios y me ha resuelto todas mis dudas para ver los pasos que debo tomar antes de contratar sus servicios muy clara y amablemente. Muchas gracias! Sin duda, si consigo la documentación contaré contigo. Un saludo

Avatar para Natalia
Natalia

Pericia informe Polícial

17 septiembre, 2023

Eduardo León tiene tanto experiencia informática cuanto experiência legal. Esto hace que sus informes e perícias sean técnicamente y jurídicamente correcta. Cualidades estás que no se encuentran en las mayorías de los peritos. La metodologia utilizata por parte de él es muy diferente de los demás porque el demuestra las ipotesis hechas en sus informes explicando paso a paso los errores contenidos en los informes policiales. Yo antes de contactar Eduardo he contactado todos los peritos de Madrid y nadie había localizado imediatamente como hizo él los errores del informe policial peritato. Por esto yo he contratado Eduardo. Las mías no son opiniones, pero datos de hecho.

Avatar para Vittorio
Vittorio

muy buen profesional

12 septiembre, 2023

Le encargué un trabajo en relación a una obtención de unas ips y en menos de 3 días lo tenía conseguido además de resolverme el problema

Avatar para Eduardo
Eduardo

PROFESIONALIDAD Y EFICIENCIA

12 agosto, 2023

Desde el minuto uno me hizo sentir que estaba en buenas manos, Un profesional 100%, eficiente y gran conocedor de su trabajo. Responde de inmediato y presta su ayuda en todo momento y con mucha paciencia para que ignorantes de la informática como yo. estemos seguros de hacer lo correcto. Es una suerte haberle encontrado por la red. Gracias Eduardo.

Avatar para Isabel Capllonch
Isabel Capllonch

Validar conversaciones por el grupo de WhatsApp

19 junio, 2023

El contacto con el perito informático y nuestra Asociación ha sido con puntualidad, positivo para nuestros intereses, responsable, y muy profesional .

Os lo recomiendo.

Avatar para JL Boyero
JL Boyero

Contáctame ahora

(No realizo análisis de hackeos ni recupero chats borrados)

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Necesitas que analice tu caso?

(No realizo análisis de hackeos de teléfonos ni recupero chats borrados)

Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookiesAjustes de cookies

©2019-2024 Mi Perito Informático - Reservados todos los derechos

error: Prohibida la copia y reproducción. Vulnerar esta prohibición será castigado con la pena de prisión de seis meses a cuatro años según el artículo 270.1 del Código Penal.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?