Isotipo Mi Perito Informático

Peritaje informático de Teléfono Móvil

Determinar si el teléfono está siendo espiado o hackeado, identificar conexiones sospechosas y elaboración de informe con todas las conexiones y direcciones IP

Ingeniero informático colegiado nº. 066 por el COIICLM

Precio de peritaje de teléfono móvil

699€*

*Incluye la generación del certificado digital de la prueba y su custodia hasta el cierre del caso. Redacción y ratificación de informe pericial en sala no incluido en el precio.

En qué consiste

#1

Conexión del teléfono a la estación de análisis

El teléfono móvil es conectado a una red Wifi efímera generada por la estación de análisis que actúa esta como un router Wifi a la que sólo se puede conectar un dispositivo.

#2

Interceptación de las comunicaciones del teléfono

Una vez conectado el teléfono a la red Wifi efímera generada por la estación de análisis, la estación procede a interceptar y almacenar todo el tráfico de datos que genera el teléfono, ya sea tráfico entrante o saliente. Este proceso dura mínimamente una hora.

#3

Análisis de las comunicaciones interceptadas

Una vez ha finalizado el proceso de interceptación y almacenaje de las comunicaciones que ha tenido el teléfono móvil, se procede a analizar una a una las comunicaciones. Se identifican direcciones de servidores remotos, direcciones IP origen y destino y puertos TCP y UPD. Todas estas direcciones son utilizadas para determinar si hay alguna relacionada con software espía (stalkerware), virus y troyanos (malware), keyloggers (captura de la escritura y pantalla), etc.

#4

Elaboración de informe

Tras el proceso de análisis de las comunicaciones interceptadas en el teléfono móvil, se procede a elaborar el informe en el que aparecen categorizadas todas las comunicaciones según su grado de gravedad junto con las direcciones IP y puertos asociados.

¿Vas a instalar algo en el teléfono móvil?

No, sólo necesito conectarlo a una red Wifi como la de tu casa.

Preguntas frecuentes

¿Me vas a poder decir quién me ha hackeado el teléfono móvil?

No porque estaría cometiendo un delito si lo hiciera. Yo te voy a indicar las direcciones de los servidores y direcciones IP a las que tu teléfono se conecta. Con esa o esas direcciones IP y tras poner una denuncia, podrás solicitar al juez que haga un requerimiento a las compañías telefónicas para que revelen quién es el abonado que está detrás de esa o esas direcciones IP.

Sospecho que es mi ex-pareja la que me espía ¿se va a dar cuenta de que están analizando el teléfono?

No, justamente por esa razón aplico una técnica de análisis de caja negra. Es decir, analizo todo lo que entra y lo que sale del teléfono sin manipular el propio teléfono ni las aplicaciones instaladas. En base a lo que «entra y sale» del teléfono puedo determinar si el teléfono se está comunicando con servidores sospechosos, de virus o de espionaje.

¿Vas a borrar el software de espionaje, troyano o virus que encuentres en el teléfono?

No, yo no toco ni altero nada en el teléfono. Lo que sí podré hacer es darte algunas recomendaciones para velar por tu privacidad y seguridad.

¿Te tengo que enviar el teléfono móvil?

Sí, ponte en contacto conmigo para indicarte la dirección de envío.

¿Cuánto tardas en realizar el peritaje del teléfono?

48 horas, tiempo de tránsito incluido (ida y vuelta).

¿Puedo presentar tu informe en un juicio?

Sí, puedes presentarlo como prueba documental (es distinto de un informe pericial). Si vas a presentar este informe en un juicio, te recomiendo que presentes esta prueba como informe pericial. En el informe pericial se incluyen, además, mis conclusiones como experto en la materia y mi juramento de decir la verdad. Igualmente, el informe pericial debe ser ratificado por el perito en el juicio por lo que debo acudir al juicio en calidad de perito y responder a las preguntas de las partes; sin embargo, una prueba documental no es ratificada por el perito. Si deseas que elabore un informe pericial en base al peritaje del teléfono móvil, ponte en contacto conmigo.

Precio de peritaje de teléfono móvil

699€*

*Incluye la generación del certificado digital de la prueba y su custodia hasta el cierre del caso. Redacción y ratificación de informe pericial en sala no incluido en el precio.

Mi carta de presentación

Eduardo León - Perito Informático
Eduardo León - Perito Informático

Antes de presentarme, déjame agradecerte que estés leyendo estas líneas.

Mi nombre es Eduardo León Pavón, y desde el año 2008 soy ingeniero informático por la Universidad de Castilla-La Mancha. Estudié en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real a la que -en cuanto tengo ocasión- acudo a algún evento que organiza la propia escuela.

Soy un informático de vocación. Así lo demostré ante el Tribunal que evaluó mi Proyecto Final de Carrera que consideró oportuno calificarlo con Matrícula de Honor.

Una vez finalizada la carrera y tras dar algunos bandazos en el sector privado y en el sector público, en el año 2010 decido lanzarme por mi propia cuenta como consultor y formador en marketing digital.

Fundo mi propia agencia de marketing digital donde tengo la oportunidad de ayudar a múltiples negocios en sus andaduras en Internet. Fruto de este bagaje y sin haberlo buscado, algunos abogados de Castilla-La Mancha se ponen en contacto conmigo para ayudarles en la resolución de casos en los que una prueba pericial informática era fundamental.

Corre el año 2016 y el boca a boca hace que me ponga a trabajar como perito informático. De facto y sin haber anunciado mis servicios, ya era «el perito informático» a los ojos de los despachos de abogados para los que trabajo.

Pasa el tiempo y en el año 2019 decido dar forma al proyecto Mi Perito Informático: un proyecto cuya única motivación es la de poner negro sobre blanco en casos en los que Internet y la sociedad digital juegan un papel fundamental.

Con Mi Perito Informático pretendo poner mi honestidad, conocimientos técnicos y ética profesional al servicio de aquellos abogados que requieran de un perito informático cualificado que les ayude en sus causas.

Esto opinan de mí

EXCELENTE
5 reseñas en
Pau Hernandez
Pau Hernandez
24/10/2022
Encontré a Eduardo León buscando un perito informático por unos problemas que acontecen en mi carrera musical tan complejos de resolver, y doy gracias en descubrir a una persona tan profesional en la materia, no dudo en volver a contratarlo en cualquier caso que me suceda porque es muy atento en cada detalle y transmite toda seguridad. Los informes que elabora son completos para que no quepan dudas. Lo recomiendo para cualquier problema o inquietud que tengan en materias de nueva tecnología informática.
Lee mas
José Luis Morales Calvo
José Luis Morales Calvo
23/06/2022
Totalmente recomendado.
Lee mas
María Dolores Cañete Nieto
María Dolores Cañete Nieto
01/12/2021
Gracias por el curso sobre las apps de Goolgle, fue muy enriquecedor para nuestra empresa. Un saludo!
Lee mas
Jose Antonio Merchan Calatrava
Jose Antonio Merchan Calatrava
25/10/2021
Muy buen técnico y muy riguroso. Las pruebas periciales que toma las deja bien atadas para bloquear a la otra parte cualquier posibilidad de impugnación. Sus informes periciales los entiende cualquier profano en la materia; lo que es de agradecer para los que esto de la informática nos suena a chino. En la ratificación en sala es muy didáctico y muy seguro de lo que habla. Recomiendo a Eduardo como perito informático.
Lee mas
Luis Jimenez
Luis Jimenez
05/03/2021
Un perito muy profesional. Su trabajo fue eficaz, muy bien explicado y decisivo para el caso. Quedo agradecido
Lee mas

Contáctame ahora

¿Necesitas que analice tu caso?

Aviso legalPolítica de privacidadPolítica de cookiesAjustes de cookies

Mi Perito Informático® es una marca registrada por Eduardo León Pavón.

©2019-2022 Mi Perito Informático - Reservados todos los derechos

error: Prohibida la copia y reproducción. Vulnerar esta prohibición será castigado con la pena de prisión de seis meses a cuatro años según el artículo 270.1 del Código Penal.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?